La iniciativa, que parte del Teruel Convention Bureau (TCB), pretende crear una identidad que aglutine a todos estos municipios y promocionar de forma conjunta estas cinco localidades. Asimismo, será un foro para intercambiar experiencias y poner en común estrategias de actuación para la promoción de ciudades de turismo de interior como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo.
Los cinco municipios que hasta ahora se encuentran dentro del proyecto presentan características similares y dimensiones parecidas, ya que disponen de "un patrimonio natural y cultural de interés turístico, son ciudades de tamaño pequeño-medio y se caracterizan por ser destinos de interior y con una demanda turística similar", han comentado desde el TCB.
Representando a las ciudades
A esta primera reunión han acudido, entre otros, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano; el concejal de Turismo de Alcoy, Fernando Pastor; la concejal de Turismo de Teruel, Concepción Catalán; el director del Teruel Convention Bureau, Javier de Diego; el gerente del Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, Gonzalo Súnico; y la gerente del Instituto de Promoción de la Ciudad de Olot, Ariadna Villegas.
La próxima reunión de esta red de ciudades tendrá lugar en Alcoy el día 23 de marzo, donde se pondrán en común los puntos de vista de los diferentes destinos y se formalizará un protocolo de actuación para seguir trabajando en el proyecto.









