Catalyst Spain lleva tres años implantada en la Península. Durante los primeros meses se dedicó a formarse en la filosofía del grupo británico al que pertenece, Catalyst Global, que lleva 21 años dedicada a la actividad de team building, un sistema basado en un aprendizaje mediante la experiencia en actividades que los participantes lo perciben "como un incentivo y no como un trabajo". Dicho grupo está presente en 49 países con 23 oficinas alrededor del mundo.
Después de cumplir los objetivos para 2008 y, a pesar de que la demanda fue mayor por parte de agencias internacionales que ya conocían sus servicios en lugar del mercado español, la compañía busca seguir creciendo "ya que la novedad y la calidad de sus eventos en España hacen que su techo esté aún lejos".
Aunque sus servicios forman parte de un evento como presentaciones de producto, cursos de formación, aniversarios y viajes de incentivo, entre otros, de momento el sector de congresos no ha percibido la importancia de su oferta. Para mejorar esta situación Fermín Gerrico señala que "se deben participar en las actividades o escuchar los comentarios de los participantes que han conocido la experiencia".
Catálogo de productos
Catalyst tiene una gran variedad de ofertas para que el cliente pueda elegir. Entre los de mayor éxito se encuentran las actividades relacionadas con la música como el ‘Beatswork’ y el ‘Orchestrate’. "El ritmo es un lenguaje universal y nuestros eventos basados en la musicalidad y el ritmo son realmente electrizantes".
Otro de los eventos estrella son aquellos que permiten el desarrollo de habilidades artísticas como el ‘Big picture’, en el que todos contribuyen a realizar un cuadro de enormes dimensiones.
El objetivo de todas estas actividades es variado, como el desarrollo del pensamiento creativo, la resolución de problemas o el cambio de actitudes. En general, "lo idóneo es aplicar comportamientos en el que "todos ganan" dentro de un ambiente festivo y de desafío con alicientes para los adultos".









