El objetivo que pretende la Consejería con estas reuniones es promocionar los recintos con capacidad para albergar la celebración de congresos, convenciones o ferias en el archipiélago, a la vez que resalta otras cualidades y excelencias de las islas. Se trata de que el congresista disfrute de su estancia con los distintos atractivos que oferta Canarias.
Esta estrategia promocional del turismo regional en convergencia con la actividad de congresos e incentivos se inscribe dentro de la tendencia generaldel turismo temático. De esta manera se diversifica la oferta tradicional de ‘sol y playa’.
El Gobierno insular antes de organizar este encuentro en Italia llevó a cabo una serie de reuniones previas con ejecutivos organizadores de eventos que toman las decisiones de qué destino elegir para la celebración de congresos.
Las empresas que han mostrado interés en realizar congresos en Canarias abarcan varios sectores de actividad como el farmaceútico, la cosmética, finanzas y seguros, bancario, automovilístico y consultores.
Promoción ‘web’
Durante las presentaciones aprovecharon para promocionar el uso de la nueva página web de promoción turística del Gobierno canario, además de repartir material informativo específico sobre la oferta congresual y de incentivos de las islas.
El evento one to one fue organizado por la casa editorial P5, la más importante del sector en Italia. El encuentro reunió a agencias especializadas y a los ejecutivos que toman las decisiones a la hora de disponer el destino de los congresos.
El grupo direcivo que estuvo en Milán fue seleccionado en función del número de eventos y del área de actuación de su grupo empresarial.










