El gerente de la Mancomunidad, José Antonio Álvarez, ha indicado a CONEXO que se está "estudiando la mejor forma para la creación de este ente mixto —sociedad o fundación—, y esperamos que para finales de este año se haya creado".
El Turismo de Congresos, ha comentado Álvarez, será uno de los sectores prioritarios de la entidad, ya que la comarca dispone de la oferta necesaria para este Sector. Asimismo, entre las prioridades del ente también estará el turismo cultural y gastronómico.
En un segundo grupo, la entidad promocionará el turismo deportivo, de compras y ‘sol y playa’, y en un tercero, el turismo de naturaleza, el industrial y el náutico. El objetivo de la Mancomunidad es posicionar a la región en un destino de referencia, tanto en Asturias como en España.
José Antonio Álvarez ha señalado que la nueva entidad potenciará el Mercado de Reuniones debido a la oferta que dispone la comarca, "de hecho la ciudad de Avilés es miembro del Spain Convention Bureau, con lo que eso significa". Además, ha añadido el gerente, "en Avilés hay un gran número de multinacionales que generan mucho negocio de cara a este Sector".
Sedes para la celebración de reuniones
La comarca de Avilés ofrece un gran número de sedes para la celebración de cualquier tipo de reunión, tanto tradicionales como singulares. La más destacada es la Casa Municipal de la Cultura, que cuenta con un saló de actos con 699 plazas y una salas de conferencias para 110 personas. También está el Teatro Palacio Valdés, que tiene una capacidad máxima de 747 plazas, de las cuales 699 son sentadas.
Otra de las sedes es el Palacio Valdecarzana (sede singular), el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la Residencia de la Granda y las salas de reuniones de los diferentes hoteles.
El gerente de Mancomunidad también ha destacado el futuro Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que tiene previsto abrir sus puertas en 2010, y contará con un auditorio para 1.000 personas, un espacio expositivo de 4.000 metros cuadrados, una torre-mirador sobre la ría y ciudad de Avilés, un edificio polivalente para cine, salas de ensayo, de reuniones y conferencias, y una plaza abierta para albergar diferentes eventos.










