Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Toledo y los hoteles colaborarán para incrementar el número de pernoctaciones

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Turismo, Empleo y Promoción Económica, va a trabajar de manera coordinada con hoteles de la ciudad para animar a los clientes a participar en diferentes actividades culturales y conseguir así "un aumento de las pernoctaciones en la ciudad".
 

El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha explicado la concejala Milagros Tolón, es conseguir que muchos de los turistas que visitan Toledo "repitan su experiencia gracias a la agenda cultural" de la ciudad o que alarguen su estancia por el mismo motivo.

En este sentido, Tolón ha ofrecido la colaboración del Consistorio para difundir en las instalaciones de los hoteles las actividades que se celebran en Toledo como conciertos, exposiciones o muestras, entre otras.

Además, la concejala de Turismo ha destacado el "importante esfuerzo" que está haciendo el Ayuntamiento y el Sector para conseguir aumentar las pernoctaciones "organizando distintas actividades y coordinando diferentes políticas en materia turística" y cultural para configurar "una buena oferta cultural y de ocio que atraiga visitantes".

Al respecto, Tolón ha destacado la agenda cultural unificada que se ha estrenado en marzo y que se editará todos los meses con las actividades previstas en la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,