El objetivo de esta iniciativa es, tal y como ha explicado la empresa, "explicar a los empleados en qué consiste la RSC" y "ponerles al día de los compromisos de la cadena" para "mejorar su desempeño profesional" y conseguir que cada trabajador "pueda contribuir al logro de los objetivos" que se ha marcado NH Hoteles en este campo.
Así, los dos cursos serán un requisito imprescindible para acceder a los PDI y se valorarán a la hora de optar a movimientos internos y a la participación en proyectos corporativos.
El primero de ellos, el módulo de formación en RSC presenta, según la compañía, los diferentes grupos de interés para la cadena y las actuaciones más relevantes que se llevan a cabo para cada uno de ellos. Asimismo, propone a los empleados conocer más a fondo todas las iniciativas desarrolladas por la empresa y la participación en las mismas.
Por su parte, el curso de formación medioambiental está enfocado a conocer en profundidad los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de NH Hoteles, en el que se incluye el compromiso de reducir el 20% del consumo de agua, energía, emisiones de dióxido de carbono y residuos.
Tipos formativos específicos
El curso de formación medioambiental cuenta también con una parte diseñada de forma específica para cada puesto de trabajo como personal de mantenimiento, de cocina o camareras de piso.
En estas actuaciones específicas se incide en "las actuaciones cotidianas que cada empleado debe tener en cuenta para colaborar en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad", tal y como ha puntualizado la cadena hotelera.










