Axel Hotels inauguró su primer establecimiento en Barcelona en 2003 y en tres años ha duplicado sus ventas y se encuentra antes unas perspectivas de futuro "muy positivas", tal y como ha explicado su director financiero, Eduardo Sanzol, que ha manifestado que, "simplemente con la consolidación de los tres hoteles" tienen previsto alcanzar una facturación de 10 millones de euros.
En este sentido, Sanzol ha puntualizado que el concepto Axel ha producido "un efecto imán captando la atención de inversores de todo el mundo" y ha puesto como ejemplo la colaboración que la compañía inició el año pasado con la consultora de Corporate Finance Grupo Arcano, que participará en el proyecto de la compañía "suscribiendo capital propio de la empresa".
Así, esta colaboración facilitará la expansión de la hotelera en las principales ciudades de todo el mundo en un plazo de cinco años, según el director financiero de Axel Hotels.
Actualmente, la empresa está trabajando en su cuarto y quinto proyecto, que se materializarán en la apertura de dos nuevos establecimientos a finales de este año y en 2010.
Al respecto, Sanzol ha manifestado que, a diferencia de otras cadenas que se deshacen de parte de sus activos en tiempos de crisis, la entrada de nuevos inversores "consolidará nuestra división patrimonial", ya que es "un hecho probado" que los Axel Hotels "revalorizan las áreas urbanas en las que se ubican, lo que repercute directamente en la revalorización de sus mismos activos".
"En tiempos de crisis, un nicho de mercado focalizado como es el colectivo gay es una garantía de impermeabilización, ya que, a pesar de la incertidumbre actual, el cliente de Axel Hotels sigue viajando y apostando por este producto", ha añadido.
Axel Hotel Berlín
El nuevo establecimiento de la cadena hotelera dispone de 86 habitaciones y ofrece diferentes instalaciones a sus clientes como un spa con jacuzzi al aire libre, sauna, zona de fitness o un restaurante con cocina creativa internacional, entre otras.
Sobre esta nueva incorporación, el presidente de la compañía, Juan P. Juliá, ha manifestado que, igual que en los establecimientos de Barcelona y Buenos Aires, la principal característica del Axel Hotel Berlín es "el espectacular ambiente que se respira" y la percepción de los huéspedes de estar viviendo "una experiencia única".









