Valls, co-autor del libro ‘Fenómeno Low Cost. Impacto en el factor del precio’ ha destacado que el consumidor es ahora muy consciente del precio que está dispuesto a pagar por un producto. De ahí que "obliga a replantear el concepto precio a las empresas".
El catedrático ha analizado la evolución del fenómeno low cost desde su origen, con la liberalización aérea europea en 1997 y su rápida penetración en el sector turístico. Esta estrategia es "casi un movimiento" que se ha acelerado por la crisis económica ante la demanda generalizada de bajos precios por parte del consumidor.
En la actualidad, algunas empresas del mercado del Turismo de Reuniones y eventos corporativos empiezan a aplicar este tipo de fórmulas ofreciendo propuestas de ahorro a sus clientes, según Valls.
Este fenómeno no consiste en una guerra de precios, sino en una nueva estrategia de empresa cuyo éxito reside en satisfacer al cliente más allá de lo básico. "Lo primero es saber cuánto está dispuesto a pagar el cliente. No se trata de reducir sin más, sino recortar aquellos aspectos que el cliente no valore", ha explicado el catedrático.
Objetivos de MPI
Meeting Professionals International (MPI) tiene como objetivo favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos y supone el mayor foro de networking entre sus asociados.
Esto se traduce en aumentar el reconocimiento corporativo de los responsables de eventos, favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros y, finalmente, asegurar la formación continuada de estos.
La asociación, que cuenta con más de 23.000 miembros en todo el mundo, fue fundada en España en 2006 en donde ha conocido el mayor crecimiento desde su creación, según afirma MPI.








