La Federación Empresarial Segoviana considera prioritario para la economía de Segovia que las Administraciones local, autonómica y central desarrollen un proyeto para la construcción de un palacio de congresos y convenciones en la ciudad y, así, crear la infraestructura necesaria para acoger el sector de turismo de negocios que en estos momentos es limitado por la falta de un espacio específico para acoger dicha actividad.
Según datos del Ayuntamiento de San Ildefonso, en el año 2008 el Centro de Congresos y Convenciones del Cuartel de Guardia de Corps, adscrito al Parador de La Granja, acogió cerca de un millar de empresas, en cuanto al Mercado de Reuniones se refiere. De ahí que el Consejo de Administración de Turismo del Real Sitio considere la necesidad de dotar a Segovia de un espacio similar.
El pasado 18 de marzo el Consejo de Administración de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso celebró su primera reunión del año 2009. Uno de los puntos principales del encuentro entre el Ayuntamiento y la Federación fue el reposicionamiento del municipio como destino turístico de congresos, debido al auge del sector desde la inauguración del Centro de Congresos y Convenciones ‘Cuartel de Guardia de Corps’.
Consideran, desde un punto de vista comarcal, que este centro junto con el futuro emplazamiento del palacio de congresos en Segovia formarían un destino único frente a la competencia en el sector del turismo de negocios.
Proposición no de ley
En noviembre de 2008 los representantes del Partido Popular por Segovia en las Cortes regionales presentaron una Proposición no de Ley respecto al proyecto de construcción de un palacio de congresos en Segovia.
La proposición busca la firma de un convenio entre las diferentes Administraciones para crear un presupuesto con las diferentes aportaciones económicas de cada competencia. Por el momento continúan las negociaciones para la firma del convenio.









