El gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Gomis, opina que los 120.000 euros son "suficientes" para comenzar con las primeras tareas del proyecto. No obstante, ha aclarado que esta cantidad "es necesaria que se reciba durante los próximos dos o tres años" para la correcta puesta en funcionamiento del Convention Bureau de Interior.
Gomis prevé que se produzca la firma definitiva por parte del presidente de la Diputación y el presidente de Ashotur en abril a la espera de "resolver los trámites burocráticos" que siempre conllevan este tipo de acuerdos.
Una vez se produzca, el Convention Bureau de Interior comenzará a desarrollar la primera fase. Para el primer año, el objetivo es crear toda la infraestructura necesaria para acoger todo lo relativo al Mercado de Reuniones. Para esta catalogación se realizarán labores de selección de las instalaciones y alojamientos idóneos que cumplan los requisitos. Para el segundo año las labores se centrarán en el inicio de la comercialización del producto.
En el tercer año de vida del Convention Bureau de Interior se espera que los contactos realizados durante el ejercicio anterior fructifiquen. Es en ese momento "se calcula para 2011" cuando, según Carlos Gomis, "el Convention creará sus propios recursos para autogestionarse económicamente sin necesidad de percibir ayudas oficiales".
El interior de Castellón
Conocer el interior de Castellón es sinónimo de descubrir unas tierras atractivas, tanto por su agreste geografía como por la singularidad de las tradiciones y de la cultura de la provincia. Lugares como Morella, La Tinença de Benifassá, San Mateu o Catí son algunos centros de gran encanto para el turismo debido a su amplia oferta gastronómica y paisajística o cultural, como ocurre en L´Alcora y su museo de cerámica.
Ahora, las Instituciones públicas y entidades privadas de la provincia de Castellón quieren completar la oferta turística con el Mercado de Reuniones, a la vez que desestacionalizan un destino marcado por el ‘sol y playa’.









