Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Europea de Seguros lanza una póliza para cubrir las actividades relacionadas con el Turismo activo

El Turismo activo cuenta cada vez con más adeptos en España. Según las cifras expuestas por Europea de Seguros, en la actualidad existen dos millones de practicantes, generando una cifra de negocio de 500 millones de euros. Con el fin de cubrir el auge de este segmento turístico, la aseguradora lanza una póliza destinada al Turismo activo.

"Europea pone así su experiencia de más de 100 años asegurando a los viajeros de todo el mundo al servicio de los aficionados a las nuevas formas de practicar Turismo", explica su director general, David Hernández. Esta póliza cubre los accidentes ocurridos durante la práctica de las actividades, los seguros médicos, quirúrgicos y de hospitalización como consecuencia de un accidente, los gastos de búsqueda y salvamento y el transporte sanitario de heridos. Asimismo, el seguro incluye la asistencia telefónica durante las 24 horas del día.

La póliza tiene tres tipos de primas: la más barata, que corresponde a actividades de menor riesgo, como senderismo o cicloturismo, la de nivel medio, para actividades de más peligrosas, como vela, piragüismo o rafting, y la que recoge las actividades consideradas de mayor nivel de riesgo, como el descenso de barrancos, la escalada o la espeleología. La cobertura es válida para España, Portugal, Andorra y Francia, quedando limitada hasta un máximo de 15 días.

Europea de Seguros explica que los mayores demandantes del Turismo activo son los madrileños, con el 25% del total, seguidos de los catalanes, que concentran el 12%. En cuanto al perfil de los clientes que demandan este tipo de productos, predomina en las parejas de jóvenes con niños pequeños y grupos de tres a seis personas, de entre 25 a 35 años y con un nivel adquisitivo medio-alto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,