Durante el primer día varios expertos han debatido sobre los diferentes retos, las experiencias y los problemas de la comercialización del turismo congresual de interior, así como las nuevas formas de gestión y los destinos más demandados.
Para Rosa Valdeón "el Turismo de Congresos supone una importante fuente de ingresos, sobre todo, en momentos de crisis porque adquiere una especial relevancia. La alcaldesa, además, ha asegurado que, "tal y como ha ocurrido en el sector de la construcción, es previsible que este segmento se vea afectado por futuros recortes económicos".
También ha hecho referencia a que "se están poniendo unas bases sólidas para consolidar el Mercado de Reuniones en la ciudad como, por ejemplo, la ejecución de las obras del futuro Palacio de Congresos de la capital y una capacidad hotelera moderna y suficiente".
La alcaldesa ha afirmado que este tipo de ciudades medias cuentan "con un atractivo cultural, gastronómico y natural alrededor de la actividad congresual". De ahí, que Rosa Valdeón opina que "Zamora cuenta con una posición privilegiada para impulsar el turismo de interior".
Asimismo, ha recordado que la ciudad forma parte del Spain Convention Bureau, una organización que "busca compartir fórmulas de promoción y comercialización"
Al acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga, han acudido numerosos representantes de empresas privadas y públicas relacionadas con la actividad congresual y que proceden de diferentes puntos de la geografía nacional, así como personalidades del consistorio zamorano.
Iniciativa de promoción
Esta iniciativa, puesta en marcha desde la Concejalía de Turismo, pretende posicionar a la ciudad como un producto y un destino idóneo para la celebración de todos aquellos actos relacionados con el Turismo de Congresos, Reuniones y Viajes de Incentivos, según afirma el Ayuntamiento.








