Fraile se ha reunido con el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, y ha manifestado que el archipiélago es un destino "aceptablemente muy atractivo, que está cerca y sale barato".
En el encuentro, representante hotelero ha destacado además la importancia de que los empresarios "participen en los acuerdos de las Administraciones con las compañías aéreas y turoperadores" porque "conocen mejor los mercados y las necesidades del Sector".
En este sentido, Fraile ha alabado "el gran esfuerzo" que están haciendo los empresarios para que los turoperadores "mantengan al menos las cifras de vuelos del año pasado", un esfuerzo que se traduce en "mejorar sus ofertas y condiciones económicas".
Asimismo, el presidente de la federación tinerfeña ha admitido que uno de los problemas que puede darse es que los aviones que lleguen a Canarias "estén llenos" y, sin embargo, no se consiga una ocupación total de las camas, porque los turoperadores y las compañías "están siendo muy prudentes a la hora de contratar plazas de avión". Por ello, ha apostado por "darles confianza y condiciones económicas competitivas" para que no cancelen vuelos".
Semana Santa y crisis económica
Respecto a las predicciones para Semana Santa, el presidente de la FEHT ha asegurado que este periodo tendrá "los resultados habituales" siempre y cuando los canarios "tengan ganas de vacaciones y de tomar el sol en las playas del sur de las islas", aunque "no habrá un lleno completo". En cuanto a los visitantes extranjeros, se espera "una ocupación aceptable"
El representante empresarial ha opinado también sobre la repercusión de la crisis económica en la sociedad y ha señalado que se está creando "una corriente muy negativa" porque, aunque "es verdad que se está produciendo y está afectando a muchísima gente", la población, además de "sufrir día a día con su trabajo y las preocupaciones de la crisis", tiene derecho a "pasar unos días de vacaciones".










