Lunes 29 junio 2026

Nº 8.937 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El SERCLA convoca al comité y a la directiva del hotel Alfonso XIII de Sevilla

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) ha convocado al comité de empresa del hotel Alfonso XIII de Sevilla y a la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts, concesionaria de la explotación de las instalaciones, debido a la huelga convocada para Semana Santa y Feria de Abril.

La huelga ha sido convocada por la asamblea de trabajadores con motivo del despido de nueve empleados de forma injustificada, según el comité de empresa. Mientras la empresa, que reconoce el carácter improcedente de la resolución de la relación contractual, alega que los afectados habían incurrido en numerosas irregularidades antes del despido.

La convocatoria del SERCLA ha surgido después de que la cadena hotelera no compareciese a la reunión organizada por el Consorcio de Turismo ante el conflicto que supondría una huelga para todos los días de Semana Santa y Feria de Abril.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: