Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Auditorio Príncipe Felipe cumplirá 10 años el próximo día 16 de mayo

El Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo celebrará el próximo 16 de mayo sus 10 años en la capital del Principado con un concierto extraordinario "único en Europa" que reunirá a Lorin Maazel dirigiendo a ‘La Symphonica Toscanini’ y al Orfeón Donostiarra, según explicó el asesor Artístico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Cosme Marina.

"El auditorio fue una iniciativa del alcalde con las consecuencias favorables que todos pudimos vivir y que seguimos viviendo en temas de turismo de congresos", expresó el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero y añadió que el Auditorio ha ayudado a situar a Oviedo como la capital del turismo en Asturias.

La orquesta dirigida por Lorin Maazel interpretará la Sinfonía número 9 de Beethoven y contará con las voces de Nancy Gustafson, soprano; Verónica Simeoni, mezzosoprano y premio Pavarotti; Roberto Saccà, tenor; Attila Jun, bajo y la participación del Orfeón Donostiarra, premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: