Los datos recopilados por Toprural a partir de una muestra de 3.610 alojamientos de alquiler íntegro de toda España revelan que la actual crisis económica "está afectando también" a esta modalidad de Turismo aunque es "la que mejor está resistiendo" en la actual coyuntura, tal y como ha manifestado el consejero delegado de Toprural, François Derbaix.
En este sentido, cabe destacar que hay cinco Comunidades autónomas que superan el 91% de ocupación: Navarra con un 97,6%, Castilla y León con un 96,4%, País Vasco con un 94,7%, Extremadura con un 91,7% y Aragón con un 91,2%.
En el otro extremo aparecen Murcia con una ocupación del 50%, Madrid con un 65,1% y Andalucía con un 65,9%, las zonas de España cuyos datos son peores respecto a los de la Semana Santa de 2008.
En cuanto a las Comunidades autónomas que mejor resisten los efectos de la crisis económica según el informe de Toprural, éstas son Navarra, Extremadura y Castilla y León, que registran cifras de ocupación un 0,7%, un 0,9% y un 2,1% inferiores a las del mismo periodo del año pasado.
Ranking por provincias
Las previsiones sobre ocupación recogen también los datos por provincias y, en este apartado, las que tienen unas mejores cifras son Vizcaya (100%), Soria y Segovia (98,6%), Navarra (97,6%), Avila (97,2%), Toledo (96,8%), Salamanca (96,3%) y Zamora, León y Burgos (96,2%).
Por último, el consejero delegado de Toprural ha aclarado que, a pesar del descenso de la ocupación que refleja los efectos de la crisis, la demanda "sigue creciendo" este año "aunque por debajo del incremento de la oferta", que ha crecido "un 12% durante el último año".










