Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Accor pierde un 9,6% de su cifra de negocio en el primer trimestre y cierra este periodo con un total de 1.616 millones de euros

La cadena francesa Accor alcanzó una cifra de negocio de 1.616 millones de euros en el primer trimestre, un 9,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido la incidencia de lo que la compañía ha calificado como "una recesión económica sin precedentes".

El grupo hotelero ha explicado que el retroceso de los ingresos se ha visto influido por la reestructuración del grupo y por los efectos negativos derivados de la apreciación del euro frente a la libra, el dólar australiano y el real brasileño.

Concretamente, la división hotelera de Accor registró unos ingresos de 1.282 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 7,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio 2008, "a pesar de la resistencia del Sector de los hoteles económicos en Francia", como ha puntualizado la empresa.

España, la más perjudicada

En lo que respecta a España, se trata del país que más sufrió el descenso de las ventas en los hoteles low cost, con un retroceso de los ingresos del 29,3%, seguida de Italia, que perdió un 17,5%, los Países Bajos con un 10,9% menos y Bélgica con unas pérdidas del 10,5%.

Así y como consecuencia de este deterioro de los resultados en el primer trimestre y del "abultado descenso de los ingresos" en comparación con el cuarto trimestre de 2008, Accor ha decidido incrementar el actual programa de recorte de costes, que prevé ahorrar 75 millones en 2009 y 25 millones más en 2010.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: