El grupo hotelero ha explicado que el retroceso de los ingresos se ha visto influido por la reestructuración del grupo y por los efectos negativos derivados de la apreciación del euro frente a la libra, el dólar australiano y el real brasileño.
Concretamente, la división hotelera de Accor registró unos ingresos de 1.282 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 7,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio 2008, "a pesar de la resistencia del Sector de los hoteles económicos en Francia", como ha puntualizado la empresa.
España, la más perjudicada
En lo que respecta a España, se trata del país que más sufrió el descenso de las ventas en los hoteles low cost, con un retroceso de los ingresos del 29,3%, seguida de Italia, que perdió un 17,5%, los Países Bajos con un 10,9% menos y Bélgica con unas pérdidas del 10,5%.
Así y como consecuencia de este deterioro de los resultados en el primer trimestre y del "abultado descenso de los ingresos" en comparación con el cuarto trimestre de 2008, Accor ha decidido incrementar el actual programa de recorte de costes, que prevé ahorrar 75 millones en 2009 y 25 millones más en 2010.








