Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Salamanca Convention Bureau promociona la ciudad como destino de reuniones con varias actividades

El Salamanca Convention Bureau ha organizado una serie de actuaciones para promocionar a la ciudad como destino de reuniones. Portugal, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Amsterdam son algunos de los lugares en donde la oficina de congresos participará en próximas fechas.

Salamanca, a través de la Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha presentado el Plan de actuaciones para el año 2009. Algunas de las acciones son la realización de una carpeta conjunta en la que se incluirá material de las siete ciudades asociadas (Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo).

En cuanto a las presentaciones, se llevarán a cabo unos encuentros con agencias espececializadas en incentivos y congresos en Portugal mediante la colaboración con la Oficina de Turismo de Lisboa.

Asimismo, la ciudad castellanoleonesa comercializará el destino en Zaragoza, a través de unas jornadas de trabajo con empresas, OPC y agencias de congresos e incentivos, y en Barcelona, dirigida especialmente a laboratorios farmaceúticos.

Finalmente, el Convention Bureau, asistirá a las presentaciones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en Madrid, mañana; Amsterdam y Bruselas, el 12 y 14 de mayo, respectivamente; y Zurich y Ginebra, 29 de septiembre y 1 de octubre.

Visita a la ciudad

Miembros del departamentos de eventos de Viajes Marsans han visitado Salamanca para conocer la ciudad y sus infraestructuras. En el viaje de familiarización los jefes de equipio y el director de Operaciones de la compañía han recorrido la ciudad para comprobar las posibilidades de la ciudad a la hora de organizar congresos, reuniones e incentivos.

Este fam trip es una de las acciones comerciales previstas en el Plan de Actuación 2009 del Salamanca Convention Bureau. Por su parte, la Comisión de Seguimiento de la oficina congresual, compuesta por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y Turismo y Comunicación de Salamanca, ha aprobado la memoria de gestión del año 2008.

Entre las acciones realizadas durante el pasado ejercicio destacan la asistencia del Salamanca Convention Bureau a cuatro ferias y presentaciones nacionales y 12 internacionales, las presentaciones a empresas organizadoras de congresos y la creación de una base de datos de contactos realizados y de un boletín informativo a las empresas asociadas (84).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.