En el acto han participado la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez; la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y presidenta del TCB, Concepción Catalán; el director del TCB, Javier de Diego; y el director de la empresa Ienece, Jordi Llobregat.
El Teruel Convention Bureau ha informado de las principales conclusiones sobre el diagnóstico realizado, los objetivos y las primeras actuaciones incluidas en la agenda de trabajo de la organización durante el próximo trienio.
Alguno de los objetivos de ‘Teruel Congresos 2009-2012’ son consolidar la estructura y gestión del TCB como organización de Turismo de Reuniones en la ciudad, así como optimizar la oficina a través de incrementar la relación y compromiso de los asociados para profundizar los vínculos internos.
En la misma línea, se tratará de potenciar la política comercial del Teruel Convention Bureau, obtener una mayor dimensión por la vía del desarrollo de las alianzas estratégicas y mejorar las infraestructuras e instalaciones congresuales.
Consolidar la estructura financiera
Asimismo, se quiere desarrollar y consolidar una estructura patrimonial y financiera sólida, desarrollar la oferta complementaria de Teruel apoyándose sobre criterios como la diversidad, la excelencia y la calidad e innovación.
La agenda de trabajo que incorpora el plan estratégico se inicia con la puesta en marcha de un Plan de Relaciones Públicas. Las primeras acciones programadas son la creación de un manual de congresos para profesionales, la conversión de la web del TCB en un ‘portal’ profesional y la organización de diversos fam trips.
Esta última acción, que consiste en organizar viajes para profesionales del Sector, busca promover la región y facilitar un conocimiento de la misma de primera mano para que los operadores conozcan in situ la oferta de Teruel Congresos.









