Sin embargo, tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar a 5 el nivel de alerta de pandemia por el virus, las autoridades del Estado de Quintana de Roo, donde se encuentran los destinos caribeños de Cancún y Riviera Maya, preparan la salida de miles de turistas extranjeros, a pesar de que todavía no se hayan registrado casos allí. El nivel 5 de alerta indica que la pandemia es "inminente", constata la directora general de dicho organismo, Margaret Chan.
Según indican desde la embajada de España en México, de los cerca de 40.000 extranjeros que permanecen en Cancún y Riviera Maya, hay alrededor de 3.500 españoles. Las aerolíneas con las que se ha pactado la evacuación de los turistas son Air Canadá, Air Europa, Martin Air, Cóndor y Thompson.
España no suspenderá los vuelos a México
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anuncia la oposición de España a la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de suspender los vuelos a México para contener la expansión del virus de la nueva gripe, porque considera que se trata de una medida "muy drástica" que no resultará "útil". "Es una medida que desde el punto de vista técnico no tiene utilidad alguna y creemos que una medida de tales características tiene que pensarse un poco más, por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona la situación", añade Jiménez.









