Estas acciones están enmarcadas en las "prioridades" de la Consejería de impulsar el destino del archipiélago como sede de congresos nacionales y europeos. Según la consejera de Turismo, Rita Martín, "el objetivo es ir cambiando la percepción de las Islas Canarias como la de un destino de ‘sol y playa’".
En esta línea, se ha promovido y construido el Palacio de Congresos de Maspalomas (Gran Canaria) y el Palacio de Congresos Magma Arte & Congresos (Tenerife). Además, está en desarrollo el proyecto del futuro Palacio de Congresos de Lanzarote, tras la adjudicación del concurso internacional de arquitectura en enero de 2009. Asimismo, en Fuerteventura y El Hierro, los recintos ya están en construcción.
Esta serie de proyectos se deben a que el Gobierno de Canarias "es consciente de que el Turismo de Reuniones necesita de infraestructuras especializadas, edificios de arquitectura novedosas de gran capacidad y con equipamientos de última generación para captar los eventos del Sector".
Destino de ‘primer’ orden
Para la Consejería de Turismo el archipiélago cuenta con factores como "la accesibilidad de la islas, la calidad de sus infraestructuras, la seguridad en el destino, los precios y la flexibilidad de las ofertas", para ser un destino de "primer" orden en el Mercado de Reuniones.
Por otro lado, José Ignacio Alonso Martínez ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración de Canarias Congress Bureau Tenerife Sur, empresa pública del Gobierno canario propietaria de las instalaciones del Palacio de Congreso Magma Arte & Congresos.








