Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Quevedo: ‘Queremos proponer que los planes de formación de turismo tengan temas específicos en la organización congresual’

La reciente constitución de la Asociación de Empresarios de OPC Canarias tiene como uno de sus principales objetivos el "desarrollar y presentar propuestas para enriquecer los planes de formación de turismo con temas específicos en la organización congresual", afirma su presidente Octavio Quevedo Negrín.

La razón de ser de la agrupación es "establecer un alto grado de profesionalidad en el Sector" y, además, "fomentar la unión profesional y la colaboración entre las empresas asociadas y, a su vez, entre todas el resto de compañías que desarrollan su labor en torno a la organización de reuniones y congresos".

Estos objetivos se deben al "espectacular" crecimiento que ha experimentado el turismo congresual en las islas, así como las expectativas de consolidación que existen a corto y medio plazo, aseguran desde la Asociación. "Buscamos reforzar el posicionamiento de las OPC como gestoras y coordinadoras", afirma Quevedo.

La agrupación, en fase de crecimiento, está abierta a la incorporación de nuevos asociados, tanto OPC, como miembros colaboradores en el Sector: empresas de transporte, hoteles, palacios de congresos, agencias de azafatas, de comunicación, protocolo, etc.

Representantes con ‘amplia experiencia’

La Asociación está compuesta por representantes de empresas de "reconocido prestigio y amplia experiencia en la organización de congresos y eventos en Canarias". Así, el presidente es Octavio Quevedo (Airexpres Canarias); como vicepresidenta, María Elena González Cuesta (Magna Congresos); y como secretario, Pedro Quintana Lemaur (Elipse Gestión de Eventos).

Por otra parte, la Asociación ha pasado a formar parte de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos después de ratificar su solicitud de ingreso en la junta directiva previa a la reunión nacional en Toledo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,