El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, ha presidido la reunión de la Mesa del Turismo, órgano integrado por los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para analizar las principales líneas de actuación de su departamento. En ella, Alonso ha señalado que "entre todos hay que hacer un máximo esfuerzo de concentración para lograr una Ley que afiance una industria estratégica para el desarrollo económico de Andalucía". Sobre este aspecto normativo, el consejero manifiesta que los cambios estarán orientados principalmente a la adecuación de la citada ley al concepto de Turismo sostenible y a la accesibilidad, así como a la incorporación del espacio a la ordenación del Sector.
Por su parte, el presidente del CEA, Miguel Sánchez, indica que el panorama actual del Sector Turístico es "complicado" y afirma que las empresas "se están descapitalizando". Así, señala que los beneficios "han caído" y que uno de los mayores problemas es el "bajo rendimiento" que se está obteniendo en estos momentos. En este sentido, precisa que "no hay que bajar la calidad", y que "es un compromiso de los empresarios".
De los presentes en la reunión, también cabe destacar la intervención del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Pedro García, que considera que el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga es "uno de los más caros" por lo que apuesta por un abaratamiento de las tasas aeroportuarias. Así, García precisa que existe un plan, a través de la CEA, para una rebaja en las tasas, de modo que sean "más competitivas" y, además, para ayudar al Sector en esta situación de crisis económica actual.









