Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEHCOS presenta ‘AEHCOS Ayuda’ para facilitar el acceso de los empresarios a las subvenciones del Sector

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha puesto en marcha una línea de ayuda, ‘AEHCOS Ayuda’, para que sus asociados conozcan las subvenciones existentes para la mejora del sector turístico, según su presidente, José Carlos Escribano.

El departamento recogerá toda la información sobre las ayudas que beneficien al Sector y  colaborará en la tramitación de los expedientes que estén en marcha, tal y como ha explicado Escribano.

En este sentido, el presidente de AEHCOS ha precisado que la asociación tiene previsto firmar convenios con las delegaciones provinciales de Innovación, Turismo y Empleo para que haya "más fluidez" y se pueda mejorar la recepción de ayudas por parte de los empresarios.

Además, el representante empresarial ha anunciado que otra de las líneas que ha abierto la asociación malagueña es ‘AEHCOS Verde’ la cual, al igual que la de las subvenciones, trasladará "toda la información existente sobre ahorro de energía y mejora de la sostenibilidad".

"Una empresa del siglo XXI debe plantearse esta cuestión ya que se trata de un activo más para ellas y conlleva una reducción de gastos", ha concluido Escribano.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,