La directora de Apple Tree Communications, Carme Miró, ha puntualizado que "cuanto mayor es la experiencia del cliente en eventos, más innovación solicita. El problema es que ésta es intagible y, por tanto, menos evidente". De ahí que el director de Ultramar Express Event Management, Delfí Torns, haya subrayado que "es el momento de dar tangibles y crear nuevos productos para el Sector".
Para el director el producto clave es el valor añadido, en este caso "el factor precio, ahora fundamental para los profesionales del sector MICE". De esta manera, la respuesta a esta demanda es el low cost. Así, Torns ha señalado que su empresa ha ideado la ‘Convención Express’, "una solución online que estandariza el evento, garantizando un precio mínimo para cada tipo de reunión".
Sin embargo, Carme Miró ha apostado por el proceso de elaboración artesanal de hacer eventos y no tanto en la innovación de productos "pre-estructurados y estandarizados". "Optamos por la creatividad y el traje a medida", ha puntualizado.
Así, la directora de Apple Tree Communications ha presentado el ‘Event in a box’, "un proceso que integra los pasos a seguir por cualquier profesional de la empresa para ofrecer un buen servicio rápidamente, sin la necesidad de seis meses de formación previos".
Integrar la tecnología en los eventos
También se ha debatido en la mesa redonda sobre cómo se integra la tecnología en los eventos. Una de las conclusiones ha sido que herramientas tales como las redes sociales en Internet "permiten comercializar los servicios de forma más económica y con una difusión masiva".
Asimismo, han destacado los videoconference events o eventos virtuales, que "si bien no sustituyen a la reunión presencial ni consiguen el impacto del cara a cara, es una oportunidad de negocio por la reducción de costes", según Carme Miró.










