Dicha cantidad fue anunciada el pasado 19 de febrero por el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Contratación, Isidoro Fernández Navas, para rehabilitar la antigua fábrica de La Tejera y convertirla en un centro cultural de ferias, exposiciones y congresos en Palencia.
La aportación de la Diputación tiene "carácter fijo, independientemente de que se produzcan bajas en la adjudicación o modificaciones que supongan un incremento en el coste final de la inversión".
Tras la aprobación en el pleno provincial, el siguiente paso ha sido la firma entre el presidente de la Diputación, Enrique Martín, y el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego. Para el primero "lo que es bueno para la capital, lo es también para la provincia y viceversa". "Es un proyecto importante para dinamizar la región", ha proseguido Enrique Martín.
Según, el alcalde de Palencia, la Diputación es "una institución hermana". Respecto a las acometidas, el edil ha señalado que "las obras marchan a buen ritmo para que pronto se convierta en una fecunda realidad". En este misma línea, Enrique Martín espera que "las obras se acaben cuanto antes para que el recinto empiece a funcionar en beneficio de los palentinos".
Las obras finalizarán a mediados de 2010
Se espera que la construcción del Palacio de La Tejera esté terminada para mediados de 2010. El presupuesto total del proyecto asciende a 9,7 millones de euros de los que el 71% está financiado por el Ministerio de Vivienda (6,9 millones), tras haber asumido íntegramente el coste del proyecto modificado (cuatro millones).
El Centro de Ferias, Exposiciones y Congresos de Palencia será el resultado de la rehabilitación de La Tejera cuyo autor del proyecto es el arquitecto Francisco Mangado. El recinto tendrá varias áreas de exposiciones y un auditorio con capacidad para 800 personas.










