Ante esta situación, AEDAVE reclama al Gobierno central la aprobación de un paquete de medidas directas para mitigar las consecuencias que tendrá la crisis sanitaria en las empresas turísticas españolas con intereses en México. El presidente de la Asociación, José Manuel Maciñeiras, indica que "los efectos de la gripe A se sumarán a la crisis económica, afectando a los múltiples empresarios españoles que han realizado inversiones o tienen relaciones comerciales en el Sector Turístico azteca".
Maciñeiras calcula que, aproximadamente el 10% de los españoles que viajan al continente americano acudía a México, "por lo que el impacto económico será importante entre las agencias de viajes, turoperadores, compañías aéreas y hoteleros con intereses en la zona". Por ello, el presidente de AEDAVE afirma que "es indudable que la Administración central tiene que salir en ayuda de las empresas turísticas, completando las medidas anunciadas con un paquete específico que incluya las iniciativas concretas que el Sector ha demandado".
AEDAVE se mantiene firme en su decisión de celebrar su XX Congreso anual en México, desde el 17 al 24 de octubre del presente año. El evento tendrá lugar en Puerto Morelos (Playa del Carmen), bajo el lema ‘El Turismo y las agencias de viajes españolas después de la crisis económica’.










