Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El precio de los hoteles en nuestro país baja un 4,4% en junio respecto a mayo y se sitúa en 89 euros de media

El precio medio de los hoteles de España ha caído hasta los 89 euros en junio, lo que supone un 4,4% menos respecto al mes anterior, cuando el coste del alojamiento alcanzaba los 93 euros, según un estudio de Trivago que analiza las 25 ciudades españolas más importantes.

Logroño protagoniza la mayor caída y pasa de costar un precio medio de 90 euros en mayo a los 68 euros de junio, por lo que se convierte en la ciudad más barata de España, mientras que Zaragoza y León, con precios desde los 71 euros, son los siguientes destinos donde resulta más económico hospedarse.

Por su parte, Palma de Mallorca cuenta con las tarifas más caras, ya que pasa de costar 137 euros de media a 142 euros. Sólo otras tres ciudades sitúan sus precios por encima de los 100 euros: Barcelona con 119 euros, San Sebastián con 114 euros y Madrid con 103 euros.

Ginebra, la más cara de Europa

En cuanto a Europa, las tarifas medias de los hoteles descienden un 2,5%, mientras que la ciudad más cara del viejo continente es Ginebra, con tarifas de 216 euros.

Cracovia con 81 euros, Hannover con 84 euros y Budapest con son los destinos turísticos europeos más baratos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: