El turoperador online Grupo Albatravel amplía su presencia internacional con la apertura de oficinas en España, concretamente en Madrid y Barcelona, muy importantes para su cobertura a nivel europea. Esta mayorista, de origen italiano, posee también sucursales en otros lugares del mundo como Italia, Francia, Brasil, Londres o Washington.
En el último año, el grupo Albatravel "ha crecido en un 38%, y en los primeros cinco meses del 2009 el crecimiento ha sido del 18%", apunta su gerente, Maura Bruno. En este sentido, en 2009 "Albatravel prevé obtener un crecimiento que oscila entre el 15% y el 20% a nivel global, y ligado al incremento de las reservas del mercado existente", explica Bruno. En la misma línea, Bruno indica que las principales novedades de este año es que el turoperador "ha sido designado distribuidor oficial de Holidays Cars para los profesionales del sector". Además, también han incluido el servicio Fast Booking que garantiza a las agencias "una respuesta de disponibilidad máxima de 30 minutos".
‘Siempre al servicio de las agencias de viajes’
El producto de Albatravel, "desde siempre, está dirigido sólo a agencias de viajes y no concibe una venta directa al público, de hecho el eslogan utilizado es ‘Siempre al servicio de las agencias de viajes’", apunta Bruno. Éste se desarrolla casi exclusivamente en su web en Internet, pero está complementado por una labor comercial y de asistencia por parte de cada una de sus oficinas. El servicio del turoperador online oferta aproximadamente 60.000 reservas hoteleras en todo el mundo, servicios de traslado o incluso alquiler de coches. A parte de éstos también proporcionan, entre otros, la contratación de seguros médico y de pérdida de equipaje "sin restricciones, gratis para cada cliente con reserva", añade.









