La OMT se ha sumado a la iniciativa de las Naciones Unidas ‘Levántate y actúa contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)’, confiando en el apoyo de los agentes públicos y privados del Sector. En esta línea, la OMT ha propuesto una serie de actividades y medidas de sensibilización.
"A través de diversas actividades, muchos agentes públicos y privados del Turismo han demostrado ya la capacidad del sector para crear empleo y aportar otros muchos beneficios sociales y económicos a las capas más pobres de la población, especialmente a las mujeres, al tiempo que ayuda a proteger los ecosistemas delicados", ha subrayado Rifai ante los Estados Miembros de la Organización.
Un mayor esfuerzo en la difusión del papel del Turismo en la campaña de Naciones Unidas, incentivos de las asociaciones nacionales para reforzar el compromiso de todos los agentes, organización de jornadas, seminarios y actividades académicas en torno al desarrollo sostenible, distribución de material informativo y publicaciones de informes relacionados con los ODM, son parte de las recomendaciones de la OMT. Este año, la movilización ‘Levántate’ se celebrará del 16 al 18 de octubre.
Precisamente Ghana, anfitrión este año del Día Mundial del Turismo, y uno de los primeros Estados Miembros de la Organización, es un actor clave en el programa de Turismo Sostenible-Eliminación de la Pobreza (ST-EP) de la OMT. El país africano se prepara para celebrar, el próximo 27 de septiembre, el 30º aniversario del Día Mundial del Turismo, bajo el lema de ‘El Turismo, consagración de la diversidad’. Taleb Rifai ha destacado que "el Turismo es un sector mundial y, como tal, tiene la responsabilidad de que sus aportaciones positivas lleguen al mundo entero".










