Primero han sido las grandes empresas quienes encontraron una fuente de ahorro contratando el servicio de plataformas hoteleras online y potenciando el uso de las aplicaciones de reservas que ya habían realizado, han indicado desde la web hotelera. En la actualidad, las empresas medianas y pequeñas muestran una tendencia a reservar habitaciones a través de los canales de Internet, que resultan más económicos.
"Las empresas imponen desde arriba la implementación o el uso de herramientas de autoreserva para forzar el ahorro", ha señalado el director de Ventas Corporativas de Hotel AG/hotel.info, Harald Strigl. "Esta presión ejercida para ahorrar coste por parte de las compañías se traduce en nuevas firmas de contratos para hotel.info y esto ha significado estar un 120% por encima del mismo periodo del año anterior", ha confirmado Strigl.
La tendencia se refiere tanto a los precios online de los hoteles, que son mucho más económicos, como a las múltiples ofertas de tarifas especiales dirigidas a empresas. Éstas pueden alcanzar hasta el 20% de descuento sobre el precio oficial de reserva de las habitaciones.
Reducción en costes del proceso y en los de estancia
Los servicios online ofrecen un potencial ahorro a sus clientes muy significativo, en especial a los corporativos. Por un lado, esta reducción se produce en los costes del proceso, ya que en la elección y la reserva del hotel adecuado a través de Internet se ahorra un tiempo considerable. Y por otro, en los costes básicos de estancia en el hotel.
Asimismo, la tendencia de las empresas al ahorro, ya sean grandes o pymes, motiva a los hoteleros a ofrecer continuamente atractivas tarifas. "Incluso en tiempos de crisis, los viajeros de negocios siguen siendo huéspedes muy bien recibidos, de los que se esperan repetidas reservas", ha comentado la directora de Desarrollo Internacional de hotel.info, Warini Munshi.










