La semana pasado el Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un nuevo convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ampliar en 600 millones de euros la dotación inicial de 400 millones que contemplaba el Plan Renove de Turismo.
Al respecto, el archipiélago balear se ha convertido en la primera Comunidad autónoma en concesión de créditos por un importe de 112,6 millones de euros, lo que supone el 28,6% del total de las operaciones.
Los primeros 400 millones del Plan Renove se destinaron a proyectos en 16 Comunidades autónomas, con un préstamo medio de 366.633 euros, excluyendo a Asturias y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que no presentaron ningún proyecto.
Plazo para presentar las solicitudes
Los beneficiarios del plan -empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales y también empresas de restauración, oferta turística complementaria y agencias de viajes- podrán acogerse a la línea hasta que se agoten sus fondos o hasta diciembre de 2009.
Los préstamos del Plan no tienen ningún tipo de comisión, se conceden a un tipo de interés fijo del 1,5% TAE y tienen un periodo de amortización de hasta doce años. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido.









