Marbella ha aprobado los estatutos del Consorcio de Turismo, un organismo que se encargará de promocionar la ciudad. El proyecto "está llamado a ser la casa común del Turismo en Marbella", apunta el concejal de Turismo marbellí, José Luis Hernández. De hecho, esta iniciativa, que se aprobaba el pasado 26 de junio en el pleno ordinario del Consistorio, nace con una voluntad de integración de todos los actores del mercado turístico y otros organismos de promoción. Así, según explica Hernández, a la labor de las Administraciones se sumarán también "los esfuerzos y la potencia del sector privado".
Este nuevo organismo que quiere comenzar a trabajar este otoño, especifica Hernández, lleva gestándose desde hace un año y está respaldado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por la Secretaría de Estado de Turismo. El Consorcio "va a contar con tres grupos de participación, las grandes empresas, las pymes y las Instituciones", explica el concejal de Turismo. Ya se encuentran en el proyecto Promotur, así como la Asociación de Campos de Golf de Marbella, confirma Hernández.
"Estamos abiertos a cualquier entidad que quiera colaborar y que tenga como objetivo la promoción de Marbella", subraya Hernández. En este sentido, el representante de Turismo marbellí apunta que "de la unión y la coordinación de fuerzas se derivará una multiplicación de los resultados". Además, "así se podrá evitar el solapamiento de actividades y consiguiendo que el trabajo conjunto permita un mayor beneficio para todas las empresas del ámbito turístico local", añade.
Diversificación de la oferta marbellí
Por otro lado, desde el Consorcio se quiere promocionar la marca Marbella y diversificar la oferta como destino, "somos más que ‘sol y playa’", recalca Hernández. Concretamente, "se quiere hacer más hincapié en el Turismo de interior, cultural y gastronómico, sin olvidar el de golf". A esto hay que añadir que la crisis económica no ha afectado a Marbella tanto como algunos destinos de nuestro país, ya que, según el concejal de Turismo, prevén un verano bueno, aunque afirman que no lo será tanto como en 2008. Además, "después de un primer trimestre de 2009 duro, en el segundo nos hemos recuperado, entre otros motivos, porque la Semana Santa fue buena y porque la bajada del Turismo británico se ha compensado con el de los españoles", finaliza.









