El organismo estadístico ha proporcionado datos concretos sobre las diferentes modalidades de alojamiento y ha precisado que el mes pasado había 3.216 alojamientos de Turismo rural en la Comunidad autónoma frente a los 2.844 de junio de 2008, mientras que el número de alojamientos hoteleros pasó de 1.686 a 1705 y el de apartamentos de 75 a 97.
En cuanto al número de plazas turísticas, Castilla y León experimentó un incremento interanual en todas las categorías, con especial incidencia en el caso de los alojamientos de Turismo rural, con un 14,3% más, seguidos de los alojamientos hoteleros con un 2,2% más y los campamentos turísticos con un crecimiento del 1,8%.
Datos por provincias
Por provincias y según la Dirección General de Estadística, destaca el incremento en el número y la capacidad de los alojamientos de Turismo rural en toda la Comunidad autónoma y especialmente en Segovia con un 23,2% más, Soria con un 19,9% más y Valladolid con 19,4% más.
Por otro lado, el número de apartamentos aumentó en casi todas las provincias con un "aumento significativo en Ávila", que aumentó su oferta en nueve establecimientos.










