En este sentido, el responsable de Transporte matiza que la propuesta europea de crear una ‘lista negra’ a nivel mundial no va dirigida contra las compañías aéreas, sino que "es en favor de los pasajeros mundiales". Asimismo, Tajani ha valorado positivamente la existencia de una lista en Europa, ya que "ha conseguido que las aerolíneas que operan en el continente cumplan con unos mínimos de seguridad, y por lo tanto, sea fiable volar".
En cuanto al accidente de la aerolínea de Yemenia, que se precipitó en el Índico con 153 pasajeros a bordo, y al del AF 447 de Air France, con 228 víctimas, Tajani lamenta que "a pesar de las reglas necesarias para volar" la Unión Europea "no puede evitar tragedias", achacando los accidentes a "errores humanos y de máquina".
Tal y como adelantaba NEXOTUR, la Comisión proponía hace dos semanas a la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO) la creación de una ‘lista negra’ mundial de aerolíneas peligrosas como la que ya existe en la Unión Europea. Esta posibilidad se barajaba tras el accidente de avión de Yemenia Air.










