La Fundación Vigo Convention Bureau tiene el objetivo de "permitir que la ciudad entre en el circuito de destinos organizadores de congresos y viajes de incentivo a nivel internacional", han señalado desde el consistorio.
En la reunión entre el Ayuntamiento y los representantes turísticos "se ha percibido y transmitido un acuerdo global para el desarrollo del sector turístico vigués", ha informado Abel Caballero. Asimismo, "se ha acordado la necesidad de promocionar Vigo porque es una gran desconocida en España", ha continuado el alcalde.
Por su parte, el teniente de alcalde ha indicado que en el encuentro han estado representantes de las actividades hosteleras, hoteleras, agentes de viajes y organizadores de eventos, entre otros, que "expresaron su satisfacción porque Vigo cuenta con una estructura estable que permitirá dinamizar el Sector".
"La oficina de promoción congresual abre nuevas expectativas en Vigo porque servirá para desestacionalizar el turismo y, además, da respuesta a una demanda solicitada", ha insistido Santi Domínguez.
Respecto a los plazos de puesta en marcha del organismo —que contará con la participación de Caixanova, la Universidad de Vigo, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y el Instituto Ferial de Vigo—, el teniente de alcalde ha manifestado su deseo de que la firma del acta fundacional por parte de los socios se produzca "en los próximos días".
Presentar en septiembre el Plan Estratégico
Posteriormente, se quiere nombrar al gerente y al comité ejecutivo "no más tarde de agosto" para, en septiembre, "celebrar la primera reunión de trabajo con el objetivo de presentar el Plan Estratégico del Vigo Convention Bureau", ha deseado Santi Domínguez.
Finalmente, el teniente de alcalde ha declarado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta de los nuevos responsables de la Xunta para incorporarse a la Fundación. Además, Domínguez ha asegurado que la anterior Dirección General de Turismo "se comprometió a participar con una aportación anual", pero que tras remitirle una carta desde el consistorio, "seguimos esperando".










