La portavoz del hotel, Cristina Ferreira, ha explicado que se ha registrado un "descenso progresivo" de los ingresos, con una bajada del 24% desde enero respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Ferreira ha indicado que el plan de contención del gasto que puso en marcha la dirección hace unos meses ha resultado "insuficiente", lo que ha desencadenado los despidos.
"El hotel lamenta esta situación ya que considera que cuenta con dos activos, su personal y la calidad del servicio a los clientes, y tenemos que destacar que los despidos no han afectado a la atención de los clientes", ha añadido.
Ferreira ha asegurado además que en las próximas semanas se producirán "más rescisiones de contratos" si así lo determina situación económica del hotel.
Postura de los trabajadores
Los trabajadores del establecimiento de lujo creen que no hay "ni pérdidas, ni crisis" y han pedido la apertura de una mesa de negociación.
En este sentido, el presidente del Comité de Empresa, Juan Alonso, ha advertido que las protestas "seguirán" y ha denunciado el "enseñamiento y provocación" de la dirección a la hora de despedir a sus empleados "para meter miedo" al resto de los trabajadores.
Por último, el presidente del Comité de Empresa ha manifestado que el objetivo de la dirección es "no despedir al 10% de la plantilla" para no tener que hacer un ERE y, después de 90 días "seguir con los despidos".









