"Mantenemos un nivel de ventas similar al del pasado ejercicio". Aunque el Grupo Talonotel preveía, a inicios del presente ejercicio, mejorar los resultados de 2008, la crisis económica ha mermado sus resultados en el primer semestre. "Esperábamos más", explica su consejero delegado, Antonio Alonso. Si bien el inicio de la temporada de verano y el aumento de las ventas de última hora se "está dejando notar", traduciéndose en una "subida" de la cifra de negocios del Grupo.
Alonso, que ve "difícil hacer previsiones de cara al cierre de 2009", mira con "preocupación" al último trimestre del año. "En el Sector se aprecia un cierto miedo por lo que pueda suceder a partir del mes de septiembre", argumenta el consejero delegado del Grupo, que engloba las marcas Talonotel, Talonclick, Idiso y Dobleroom. Pese a esta incertidumbre, Alonso confirma que continuarán "apoyando a las agencias de viajes, ya que ejercen una labor importantísima, tanto en el asesoramiento a la hora de elegir un producto como en la protección de los viajeros".
Como muestra de su buena relación con las agencias, Talonotel mantiene activas diversas promociones para incentivar las ventas a través de este canal, como por ejemplo, el incremento de los puntos que concede por reserva a los agentes, la garantía del mejor precio o los regalos a estos profesionales turísticos. Sin embargo, Alonso no prevé un incremento del número de agencias que utilizan sus servicios, que en la actualidad superan las 8.000. "Hay muchas agencias de viajes que lo están pasando mal", sentencia.
‘Exitosa’ gira por España
El Grupo Talonotel continuará con su gira por la geografía española, iniciada el pasado 20 de enero en Huelva. Tras el "éxito" de esta iniciativa, que consiste en encuentros con los agentes de viajes para presentar las novedades, además de espectáculos y sorteos, el grupo tiene previsto reanudarla en septiembre. "Es un momento en el que nadie lleva a cabo iniciativas de este tipo", indica Alonso, por lo que es una forma de "apoyar al agente de viajes". En los encuentros mantenidos en las principales ciudades de España "se ha rozado el 100% de asistencia, congregando en total a 20.000 profesionales turísticos".









