Martín ha hecho estas declaraciones en su visita a Santoña, donde ha informado a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería sobre las nuevas medidas de sostenibilidad.
Al encuentro también han acudido la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Juan José Mazón, y los alcaldes de Voto y Ramales de la Victoria, José Luis Trueba y José Domingo San Emeterio, respectivamente.
Al respecto, la alcaldesa ha alabado la "enorme labor" de sensibilización ambiental que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria y el "carácter pionero" de las políticas de la Consejería de Medio Ambiente, que están "sirviendo de ejemplo" al Gobierno central.
Diagnósticos de sostenibilidad
La Consejería de Medio Ambiente ha hecho desde mayo más de 1.000 diagnósticos de sostenibilidad entre los 2.700 establecimientos del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería con los que pretende mejorar la sostenibilidad de estos establecimientos, optimizando sus consumos de agua y electricidad y fomentando entre ellos la difusión de buenas prácticas ambientales entre sus clientes.
Una vez realizado el diagnóstico, la Patrulla de Desarrollo Sostenible instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas que evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga.










