Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La división hotelera del grupo Accor registra una caída del 9,6% en sus ventas durante el primer semestre del año

El grupo francés Accor registró en el primer semestre del año una caída en las ventas del 9,3% y alcanzó una cifra total de 3.410 millones de euros, de los que 2.534 millones de euros, lo que supone un 9,6% menos que el año pasado, correspondieron a la división hotelera de la compañía.

El grupo hotelero francés ha manifestado que los resultados del primer semestre del año se enmarcan en una coyuntura económica "severamente deteriorada", al mismo tiempo que ha subrayado que su división de servicios incrementó la facturación en un 1,3%, hasta los 465 millones de euros.

En este sentido, Accor ha insistido en que, principalmente en el caso de la división hotelera, el descenso se ha debido a un "continuo empeoramiento" de las condiciones económicas, un hecho que contrasta con la mejora de los resultados de los hoteles del segmento económico, especialmente en Francia.

Previsiones para los próximos meses

En cuanto a las previsiones de la compañía para los próximos meses, el grupo francés estima que el Sector seguirá inmerso en una coyunrura económica adversa teniendo en cuenta que el negocio "seguirá siendo golpeado" por la crisis y que todavía "no hay señales de estabilización en la mayoría de los países".

De esta manera, Accor ha explicado que seguirá ajustándose a esta situación con "recortes de costes" y reduciendo las inversiones de capital durante este año y 2010.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: