La iniciativa de crear un nuevo organismo en Zamora dentro del Sector de Reuniones surge de cinco empresas locales que trabajan de un modo directo en la actividad turística. Cuentan con el apoyo de TurEspaña para que "la iniciativa privada de respuesta a lo que la Administración demanda en cuestión de productos turísticos", señala Luis Alberto González Pérez.
Así, la tarea del Club va a incidir en "coordinar la oferta con las Administraciones, centrar los esfuerzos en este segmento de mercado y localizar los posibles clientes y ofrecer los servicios de Zamora como destino", destaca su presidente.
No obstante, y a corto plazo, los objetivos de la entidad es "conocer todos los datos relativos a la organización de congresos y reuniones en la ciudad, analizar los mismos y planificar y programar de un modo científico y profesional, ya que la concreción de la oferta de servicios es escasa o nula", continúa González Pérez.
Para alcanzar estos objetivos, desde el Club se pretende poner en marcha un observatorio de Turismo de Congresos y canalizar la oferta del destino, aparte de celebrar tres eventos importantes durante 2010 sobre nuevas tecnologías, enología y mayores.
Respecto a la infraestructura interna, ya tienen departamentados los cometidos con la creación de varias secciones como la de eventos y nuevas tecnologías. Asimismo, tienen claros los requisitos que deben cumplir las empresas para formar parte del Club: "Deben de ser empresas de Zamora, que trabajen de un modo directo o indirecto con el Turismo de Reuniones y que cumplan con el reglamento de régimen interno del organismo", destaca Luis Alberto González Pérez.
Carácter ‘totalmente’ privado
Además, el carácter del Club es, en un primer momento, "totalmente privado", aunque el objetivo es que las Administraciones formen parte del mismo, "bien como socios o a través de convenios de colaboración en proyectos puntuales o en la filosofía del Club del Producto", informa el presidente.
De momento, el contacto con las Instituciones públicas, tanto locales como regionales, se fundamenta en "darse a conocer", ya que acaban de nacer. En el futuro, pretenden ser los "interlocutores" con la parte pública.









