La teniente de alcalde delegada de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa María Candelario, ha explicado en rueda de prensa que será el Consorcio de Turismo el que se dedique ahora a la promoción y captación de congresos y viajes de incentivo para la ciudad.
Esta función la venía desarrollando la desaparecida asociación Córdoba Convention Bureau, que era una entidad privada que estaba integrada por empresarios de varios sectores relacionados directa o indirectamente con el turismo, entre ellos, hoteles, agencias de viajes y restaurante, asimismo, todos ellos representados en el Consorcio de Turismo.
Candelario ha afirmado que para la nueva competencia del Consorcio de Turismo se ha aprobado la creación en su seno de un nuevo Área de Congresos, que se regirá por las normas de funcionamiento del Córdoba Convention Bureau, "pero que ahora pasa a ser gestionada por el Consorcio".
Asimismo, la delegada de Turismo ha recordado que la antigua asociación surgió del ámbito privado, "con la participación de entidades privadas y la ayuda de la Administración, mientras que ahora es justo al contrario, la lleva el Consorcio de Turismo", en respuesta a las demandas de los propios empresarios del sector turístico.
Presupuesto del Consorcio
Por otro lado, la junta directiva ha aprobado el presupuesto total de Consorcio de Turismo de Córdoba para este año, que asciende a más de 2,5 millones de euros. Además, ha dado el visto bueno al incremento de eventos que hagan más atractiva la visita a la ciudad, en concreto mediante una ampliación de la oferta que engloba a la Ruta de Séneca, al espectáculo ecuestre ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ o al programa Noches de Embrujo.










