Igualmente, el presidente del Ejecutivo extremeño destaca la necesidad de que la ciudadanía proteja el patrimonio cultural. Porque, según Vara, a pesar de que existan leyes específicas de este tema, "deberían estar inculcadas en la propia ciudadanía".
Por otro lado, Vara inauguraba esta semana en Cáceres uno de los cursos que tiene como objetivo "desentrañar" las relaciones causales entre el Turismo y el patrimonio cultural. Éste está enmarcado en el XVI Cursos Internacionales Iberoamericanos, que permite dar a conocer internacionalmente esta Comunidad autónoma.
Uno de los colaboradores de este proyecto es el Consorcio Cáceres 2016, que apoya la iniciativa del mismo nombre. Al respecto, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, apunta que Cáceres 2016 es un "punto de unión entre Europa y el continente europeo", y señala que "la ciudad está muy volcada con la cultura y el Turismo". Asimismo, subraya que ‘Intramuros’ es el proyecto que se está llevando a cabo para "reactualizar y dinamizar la ciudad".










