Quereda desveló que una "futura ampliación del Palacio de Feria y Congresos de la capital malagueña, así como la integración del Puerto en la ciudad y la ampliación del aeropuerto", serán las claves para que Málaga acoja un mayor número de congresos internacionales. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como el MCB han logrado posicionar a la capital en la "tercera ciudad en Turismo de Congresos y Reuniones", en un plazo de cuatro años aproximadamente.
Por otra parte, el Quereda apuntó que la ciudad "ha crecido en un 8%" en cuanto a número de congresos, desde que esta actividad comenzara hacia el año 2004. Igualmente, señaló que el año 2008 "ha generado 136 congresos con más de 36.000 congresistas".
Previsiones para 2009
Respecto a las previsiones para el presente año, el director de MCB destacó que "aumentará la cifra de conferenciantes superando los 36.000 del año anterior", ya que, según manifestó, el mes de junio "casi iguala esta cifra con respecto a todo el 2008". Por otro lado, y en el número de congresos a celebrar, Quereda habló de que se "rondarán los 140", por lo que "no esperamos crecer mucho en esta cifra".
En lo que respecta a futura ampliación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Francisco Quereda destacó que al mismo "le faltaría un gran auditorio de más de 2.000 personas" para llevar a cabo distintos eventos. En este sentido no dio plazos concretos, pero sí habló de que en dos años, tanto el MCB como el Ayuntamiento, esperan captar "un número considerable de congresos internacionales".










