El procedimiento para formar parte del Club se realiza de forma gratuita enviando los datos de la empresa y rellenando un company profile para darse de alta a través de adm.congresos@camaradealmeria.es.
Además, pueden participar todos los agentes implicados (empresas, organizaciones, instituciones) en la actividad turística, ya que se trata de "coordinar las políticas comerciales con mensajes consensuados y utilizando el Palacio de Congresos como piedra angular".
Por su parte, las obligaciones tienen que ver con el envío a los clientes y proveedores de las empresas de las ventajas que desde la Cámara se ofrece por la utilización del recinto congresual y las acciones de promoción que se desarrollen desde 2009 y hasta 2011.
Asimismo, se ha creado una Comisión para el Club de Producto que actuará como órgano consultivo y que está compuesto por asociaciones empresariales, organismos turísticos, instituciones y empresas del Sector.
Mejorar la competitividad de la provincia
Esta acción se enmarca en el conjunto de propuestas realizadas por la Cámara de Comercio durante 2009 con el objetivo de mejorar la competitividad de la provincia de Almería en el Mercado de Reuniones.
Este proyecto está programado para cuatro años y busca la implicación de los empresarios para evitar la estacionalización. La piedra angular es la utilización del Palacio de Congresos como centro internacional de negocio.
Desde principios de junio la Cámara ha iniciado una serie de contactos con empresarios, principalmente hosteleros, para informarles sobre los aspectos que componen dicha iniciativa. Entre las medidas destacan la subvención de eventos en el recinto congresual y la futura creación de una página web para la promoción del Club.










