Según recoge el acuerdo que han suscrito el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el alcalde de la ciudad, Leocadio Martín, el futuro Centro de Congresos y Ferias de Baeza dispondrá de dos plantas destinadas a la realización de eventos y exposiciones y contará con una capacidad para acoger a 650 personas, que se podrá ampliar hasta las 1.500 con el uso del espacio exterior.
El recinto estará situado en el edificio de un antiguo picadero de caballos dentro del casco histórico de la ciudad. El coste de las instalaciones será financiado a partes iguales por la Junta y el Ayuntamiento.
Leocadio Martín ha declarado que el futuro recinto es "un proyecto de excelencia que aunará unas instalaciones modernas y especializadas para ofrecer los mejores servicios y el respeto a los elementos originales y el valor histórico y monumental del edificio en el que se ubica".
Asimismo, el consejero de Turismo ha destacado que "el centro contribuirá a incentivar aún más la celebración de reuniones en la provincia de Jaén y pone de manifiesto que en Andalucía el Sector es más que una actividad complementaria, ya que constituye un factor clave para la diversificación de la oferta turística y contribuye a la desestacionalización".
Potencial de la Comunidad autónoma
Además, Martín ha incidido en el potencial de la Comunidad autónoma, que junto a Madrid y Cataluña, "lidera" esta actividad en España al contar con una oferta de 370.000 plazas, de las que el 40% corresponde a palacios y edificios singulares.
Finalmente, el representante del Gobierno auntonómico ha solicitado reforzar la colaboración entre las administraciones y el sector privado para captar nuevos eventos y potenciar la promoción conjunta de las instalaciones congresuales, a través del "trabajo en red, la transferencia de información y la celebración compartida de reuniones entre diferentes destinos".









