Tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación hotelera en julio, Torres ha subrayado a Europa Press Televisión que esta moderación en la caída supone que "la tendencia de bajada está cambiando". En este sentido, defiende que el comportamiento del Sector Turístico es positivo, teniendo en cuenta "la situación tan especial del mercado" y demuestra que España tiene "una industria turística fuerte".
Por otra parte, la vicepresidenta de FEAAV señala que el Turismo exterior se ha visto afectado por la crisis económica en los países europeos, sobre todo en el caso de Reino Unido, a causa de la depreciación de la moneda. Aunque al mismo tiempo adelanta que "a medida que estos países se recuperen" el número de turistas extranjeros que vienen a España aumentará.
Por su parte, el presidente de CEHAT, Juan Molas, asegura que el Turismo obtiene un aprobado "muy justito" y destaca que la crisis "no es suficiente" motivo para explicar el descenso en la llegada de turistas y la ocupación hotelera. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, opina que la crisis debe ser "un punto y aparte" que sirva para reflexionar y analizar los sectores de los mercados emisores a España para ver qué es lo que ha fallado y "no vivir de los años de gloria".
Molas reconoce que se cerrará el año con una caída del número de turistas en torno al 10%, cifra que califica de "muy importante", además de un descenso de la rentabilidad para el sector debido a que los costes han aumentado y los precios se han mantenido o disminuido. No obstante, indica que otros sectores se enfrentan a recortes del 40% o del 60% de las ventas.










