Entre otros destinos, la low cost conectaba Bratislava con Alicante, Gerona y Málaga. En su ‘porta’, SkyEurope pide "disculpas" a los clientes que ya habían reservado un viaje con la compañía aérea, y les garantiza el reembolso de su dinero. Aunque matiza que aquellos pasajeros que tengan pendiente su vuelo de vuelta, "deberán buscar un billete de regreso con otra aerolínea", que correrá a "su propio gasto".
La compañía aérea de ‘bajo coste’ ya comunicó en la noche del 31 de agosto a la Bolsa de Viena, donde cotizaban sus acciones, su incapacidad para afrontar la deuda que arrastraba. SkyEurope se mantuvo en números rojos durante el primer trimestre de 2009 a pesar de reducir sus pérdidas en un 12% respecto al mismo ejercicio del año anterior, al perder más de 15 millones de euros.
Ante esta bancarrota, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recordado que la low cost se enfrenta a indemnizaciones que oscilan entre los 250 y 400 euros destinadas a aquellos pasajeros "con escasa notificación de la suspensión", según normativa de la Unión Europea para vuelos europeos. Por su parte, su homólogo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha instado a los clientes a "asociarse" para personarse en el concurso de acreedores. No obstante, tanto desde Facua y la OCU señalaron que "es bastante difícil" que los pasajeros obtengan beneficios del concurso de acreedores, ya que, como especificó Rubén Sánchez, "están a la cola de acreedores".










