Molas ha precisado que se han mejorado "en parte" las previsiones "por la corrección de precios" que, según ha calculado, se ha situado en torno al 15%.
Además, el representante hotelero ha manifestado que, si se compara la situación de la Hotelería con la de otros sectores como el de la construcción o los automóviles, el Turismo "se está defendiendo".
Sin embargo, Molas ha subrayado que el Sector "no se puede conformar" porque se está sufriendo una "situación de incertidumbre importante" en la que los usuarios tienden a hacer más tarde sus reservas.
Preocupación por las Islas Canarias
En cuanto a los resultados por zonas, el presidente de CEHAT ha precisado que Cádiz, Huelva, la Costa del Sol, la Costa Blanca, Benidorm, Mallorca o Cataluña "se han comportado bien" y ha mostrado su "preocupación" por las Islas Canarias, donde todavía "faltan reservas".
Finalmente, Molas ha destacado el caso de Zaragoza o Valencia, que no han podido mantener los resultados de los años anteriores y para las que el crecimiento que se experimentó con motivo de la Expo de 2008 o la Copa América va a ser "difícil de digerir".









