La ubicación futura del Centro de Congresos de Alicante está prevista en el barrio de La Sangueta, en los terrenos de la Autoridad Portuaria, que incluirán otra serie de equipamientos e instalaciones y para lo que requiere un Plan de Reforma Interior. Para su ubicación definitiva, el portavoz local de EU, Miguel Ángel Pavón, ha exigido la cesión gratuita de los terrenos para su construcción.
La formación política argumenta su petición en que "las plusvalías urbanísticas que obtendría el Puerto contribuyen a generar las elevadas alturas de las torres que rodea el centro de congresos". Asimismo, Pavón señala que, "al parecer", estas plusvalías "son consideradas insuficientes por el Puerto, una administración pública dependiente del estado que reclama aún mayor edificabilidad que la otorgada por el Ayuntamiento".
La solicitud de cesión gratuita, según la coalición política, "supondría reducir la gran altura de unas torres que, como EU exige en sus alegaciones, nunca deberían superar en altura al propio edificio del centro de congresos". Pavón afirma que "torres con una altura de hasta más de 100 metros y más de 30 plantas empequeñecerán al centro de congresos".
Igualdad en la construcción
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, ha pedido a los responsables de la Generalitat Valenciana la misma rapidez en la construcción de infraestructuras para Alicante como sucede en la ciudad de Valencia. "Las infraestructuras para la ciudad de Valencia se terminan con rapidez y las de Alicante se eternizan en el tiempo", ha señalado Moreno.
El portavoz socialista ha puesto el ejemplo del Ágora de Valencia, "que ha tardado cuatro años", mientras que el Centro de Congresos de Alicante lleva "15 años de retraso". Ante esta situación, "el Grupo Municipal Socialista no admitirá un retraso más en el centro de congresos, un proyecto que el PP no termina de sacar adelante a pesar de tenerlo todo a favor y de contar con el apoyo del grupo socialista", ha sentenciado.









